Componentes Habituales

Maro nin, en modelo montañero.
AMARO PELÁEZ alias "EL BALA", "MARO NIN", "EL SILICOSO",...
Amaro Peláez trabaja a ratos en la Cantera Grado y en sus ratos de ocio, gusta de meterse tremendas palizas físicas a base de largas caminatas (amén de tener encuentros poco amistosos con perros josputas), trotadas a ritmo de triatleta y paseos en bicicleta cual Alberto Contador. Amante de organizar parrilladas en las que solamente puede cocinar él, denegando cualquier tipo de auxilio que se le quiera prestar, las cervezas frías y las nuevas tecnologías, especializado en la rama de telefonía móvil por la universidad de Santoseso.

Exceptuando la salida al "Calloveiro", que se detalla en otra sección de este blog, suele encabezar la marcha a ritmos frenéticos, gozando de los vanos intentos del personal por seguirle la marcha con el consiguiente sufrimiento físico. Celébres son sus piques con el "Gerar", en los que este último suele llevar las peores papeletas.  


El Gerar, con unas amigas en el Cares.
 GERARDO alias "EL GERAR", "VENDIÁS", "YERNES",...
Gerardo vive a caballo entre Yernes y Grao, en Yernes trabaya y en Grao goza. Cuando dispone de tiempo libre, se debate entre ir a pescar, salir de monte o invitar a cenar a la muyer. En teoría, debería de ser él el más acostumbrado a andar por monte, ya que disfruta de un buen renombre en su pueblo natal como "buscador de burras" por la zona del Caldoveiro y Cuevallagar.

Creador de las ya clásicas "gerardadas", término que se acuña en otra de las secciones de este blog y gracias a las cuales, las salidas al monte nunca son aburridas. Eso si, sin poner jamás en peligro la integridad física del grupo más allá de pasar por entre "cotoxas ya argumas". Muy apreciados sus aportes a la hora de sentar el culo pa reponer fuerzas, especialmente el chorizo de potro. Se duda de si lo saca por buena voluntad o a fin de rebajar peso en la mochila.



Lolo, en armonía religiosa en el Caldoveiro.
LOLO alias "LA LEY", "PUFISTA", "GADITANO"*,...
 Lolo comienza sus andaduras con esta humilde familia montañera hace unos años gracias a sus buenos contactos con miembros de la familia López, intímamente ligada a bastantes miembros de este grupo. Posee gran experiencia en el manejo de las especies silvestres así como en el conocimiento del terreno gracias a los años que paso destinado en el concejo de Belmonte de Miranda, dónde cultivo un excelso conocimiento en ambas materias.

Comparte largas sesiones de gimnasio con Maro nin, así como sesiones vermut y picoteos varios los viernes noche. Gusta también de prestar asistencia de apoyo en The Clover's, taberna irlandesa sita en Lugones, detrás y enfrente de la barra. En las cimas, suele intercambiar tragos de Aquarius por chorizo de potro u otras viandas gustosas al paladar. En sus ratos libres, entrena pequeños cafres y arbitra partidos de rugby, dónde las ostias nunca se las llevan los trencillas del silbato. 

*Gaditano: Veáse lugar de residencia habitual en su perfil de Facebook.

El Samu, antes de una calentada.
SAMUEL alias "EL TARDÍO", "SAM", "EL SAMU"... 
Samuel es especialista en llegar tarde a todos los sitios y hacer a la gente esperar hasta el borde de la desesperación. No obstante, resulta un compañero de rutas afable amén de ser familiar directo del creador de este blog. Famosos son sus sms inquiriendo sobre el lugar de partida de la ruta correspondiente a última hora y los ya consabidos y míticos "esperaime que llego en 5 minutos" seguido por "ir tirando, que llevo yo el coche, vémonos allí". 
No es raro observarle en actitudes de calentada junto a Maro nin, con arrancadas que llegan incluso a contemplar series de sprints en desniveles de más del 22% o descensos vertiginosos por laderas debido a "que a las 8 tengo que tar en Gijón". No son extrañas tampoco las ocasiones en las que acude en carencia de alimento y bebida o con equipo inadecuado (playeros de running para atravesar neveros...). Un auténtico fenómeno del montañismo amateur, una estrella en ciernes de la técnica alpina. Un grande, sin duda.


Diego, en plano inclinado.
 DIEGO alias "EL MAPAS", "DIE", "NIETÈ"...
Soy el creador del blog y uno de los promotores de las salidas al monte, una afición que con el paso de los años me va tirando más y más, aunque la comparto con el futsal. Normalmente, preparo las salidas con todo lujo de detalles, mapas de todo tipo incluidos, así como equipo de toda clase y condición, ya llueva, nieve, o caigan los páxaros de calor.


Famosas son mis "paradinhas" para tirar fotos a diestro y a siniestro, llegando a veces a desesperar a Maro nin, cuyos retos físicos se ven mermados si la parada dura más de dos minutos. Gusto de tirar de mapa e informar al grupo de los lugares por los que se va pasando y los picos que se vislumbran, aunque rara vez me deben de escuchar, pero bueno, yo cumplo con la labor. Y nada más, que sino esta sección se hace larga de narices y no ye plan....